Publicaciones



Revista "Nuestro Tiempo Franciscano"


In memoriam:


     El director de “Nuestro Tiempo” fue uno de aquellos jóvenes fundadores, fray Jorge Martínez, sacerdote franciscano, licenciado en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba; en Teología en la Facultad teológica de los franciscanos de Petrópolis, Brasil; y doctorado en Derecho Canónico en Roma, Italia.

     Se desempeñó como profesor de Derecho Canónico, Antropología Filosófica y Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Católica de Córdoba; de Teología Moral en el Seminario Arquidiocesano de Córdoba; de Teología Moral y Teología Dogmática en la Facultad de Ciencias Económicas San Francisco, de la Universidad Católica Argentina, en Mendoza, de la que fue también decano; y de Derecho Canónico en el Curso para diáconos permanentes de la arquidiócesis de Mendoza.

     Fundó el Instituto de Catequesis San Francisco en Córdoba y el Centro Franciscano de Investigación histórica en Mendoza.

     Además de “Nuestro Tiempo”, fundó la revista “Análisis”, de investigación científica. En pastoral juvenil, organizó la Juventud Franciscana en Córdoba y en Mendoza, que luego, con otros grupos de diversas regiones, dio origen a JUFRA, movimiento extendido por la Argentina y otros países.

     Publicó varios libros, entre ellos, “El Consentimiento Matrimonial”, “El Espíritu Santo entre nosotros”, “Aprendiendo a vivir”, “Esquiú, una experiencia de Santidad”, “Renacer a la Vida” y “En la Tierra del Señor”.

El padre Fray Jorge Martínez OFM es, además, se desempeño equanimamente como vicepostulador de la Causa de beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

Lamentablemente el Padre Fray Jorge Martinez fallece en la ciudad de Tucuman, Argentina  (Año 2016) debido a padecimientos crónicos de salud. Su compromiso, objetividad , pensamientos y escritos serán un buen legado que inspirara la vida quizás de varias generaciones.


A el valla este recuerdo , agradecimiento y semblanza por sus contribuciones (RIP).



correo electrónico: nuestrotiempoofm@hotmail.com 

y también:revistaofm@fibertel.com.ar


Libro : Esquiu Modelo de Vida Sacerdotal

Libro: El Padre Esquiu

Libro: Fray Mamerto Esquiu , Su vida y su obra 





Actual Vicepostulador de la causa de “Fray Mamerto Esquiu”




(Vicepostulador Fray Marcelo Mendez)